Estudiante de Medicina representará a Chile y a USACH en competencia deportiva continental

Talento, disciplina y excelencia universitaria rumbo a los Juegos Panamericanos FISU Lima 2026 :

El compromiso con la excelencia no solo se expresa en las aulas y los campos clínicos, sino que también se refleja en el deporte de alto rendimiento. Así quedó de manifiesto durante un desayuno de camaradería, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas (FACIMED), al que asistió la directora de Medicina USACH, Dra. Ivonne Narváez Flies, y en la que fueron reconocidas un grupo de estudiantes que representarán a la Universidad y al país en los próximos Juegos Panamericanos FISU Lima 2026, y que incluye un alumna de Medicina.

La actividad reunió a autoridades diversas autoridades de la Facultad, junto a deportistas de la Escuela de Medicina, Kinesiología, Obstetricia y Puericultura y ECIADES, quienes competirán en disciplinas como atletismo, judo y levantamiento de pesas.

La instancia tuvo como objetivo destacar el esfuerzo, la perseverancia y la capacidad de compatibilizar las exigencias académicas con el alto rendimiento deportivo, cualidades que representan los valores formativos que impulsa la Universidad de Santiago y, particularmente, la Escuela de Medicina.

Las deportistas universitarias, entre las que se encuentra Florencia Vega Oliva, estudiante de Medicina de 4° año que competirá en atletismo, son un gran ejemplo para toda la comunidad estudiantil, demuestran día a día que es posible desarrollar una formación profesional de excelencia, como son las carreras del área de la salud, sin renunciar a los desafíos deportivos de nivel internacional.

Asimismo, su participación en Lima 2026 será una oportunidad para proyectar el sello USACH en uno de los eventos universitarios más relevantes del continente.

“Estos juegos FISU son el encuentro deportivo a nivel universitario, más importante del continente americano, por lo tanto, el logro de nuestras deportistas de Facultad y sobre todo nuestra estudiante de medicina que participan en ellos”, sostuvo la Dra. Ivonne Narváez Flies, Directora de Medicina USACH.

Añadió que el evento es muy relevante “siendo una gran experiencia tanto en lo deportivo como en lo personal dado que podrán compartir con estudiantes-deportistas universitarios de otras partes del continente, quienes además cuentan al igual que nuestras representantes con un nivel deportivo de élite”.

La preparación para estos Juegos Panamericanos implica meses de entrenamiento, disciplina y dedicación, elementos que también forman parte de la construcción de profesionales comprometidos con la excelencia y el trabajo constante en Medicina USACH.

Además de Florencia Vega, la delegación de FACIMED que participará en Lima 2026 está integrada por Camila Lizardo, Antonia Muñoz, Camila Calderón, Karla Valdebenito, Valentina Jiménez y Adela Espinoza, quienes llevarán consigo la representación de la USACH y de sus respectivas disciplinas deportivas.

Desde nuestra Escuela felicitamos a estas estudiantes por el importante logro y les deseamos el mayor de los éxitos en esta gran experiencia internacional.